viernes, 8 de febrero de 2008

Todo listo

Hoy comienza el Torneo de Clausura 2008. Nuevos jugadores, nuevos DT, nuevos objetivos, nuevas espectativas. Como ya hemos dicho reiteradas veces, el único objetivo de Olimpo es evitar el descenso directo y la promoción, sin embargo, el equipo viene demostrando que está para algo mas. Pero no debemos olvidar que Olimpo tiene tan sólo 22 puntos en la bolsa, y para cumplir con el objetivo "Salvación" debe sumar al menos 30 puntos, que sumado a lo anterior, daría un total de 52 puntos y un promedio de 1,368: salvación definitiva. Para hacerlo, Olimpo incorporó los 4 ya conocidos refuerzos: Ithurralde, Solari, Robles y Ulloa. Sin embargo, uno sólo de ellos será titular el sábado a las 21:30 cuando Olimpo se mida con Racing, y es uno que viene mostrando altos rendimientos en los amistosos disputados, su nombre es Ignacio Ithurralde, es defensor central, nacido en Uruguay y proveniente de Monterrey de México, reemplazará a Candia.

Mientras,
la delegación de Olimpo llegó ayer a Buenos Aires, vía aérea, y ya esperan concentrados el partido de mañana frente a Racing. El cuerpo técnico planea realizar algunos ejercicios livianos hoy por la tarde, aunque no hay misterios y los titulares ya fueron definidos por Roberto Saporiti. El DT tuvo muchas dudas con el armado de la pareja ofensiva: recién el miércoles definió a Lujambio como acompañante de Leandro González. Con estos movimientos, el equipo del debut será así: Cauterucchi; Carlos Araujo, Ithurralde, Páez, Saavedra; Pinto, Rogelio Martínez, Wagner; Matute Morales; Leandro González y Lujambio. Mientras que los otros 3 refuerzos: Solari, Robles y Ulloa, aguardarán su entrada junto al DT en el banco de los suplentes.

Una novedad que no se escuchó demasiado es la de Mariano Martínez, quién muchos creyeron que se había ido al Emelec de Ecuador. Sin embargo, no fue así y el delantero continúa en el plantel Aurinegro.

Mientras tanto, en la vereda de enfrente, en Avellaneda, una novedad asusta a este hincha de Olimpo: llegó la habilitación de Maximiliano Moralez e ira al banco de los suplentes en el cotejo de mañana.


El equipo para enfrentar mañana a los bahienses ya está confirmado. Porque el técnico tenía una duda que se disipó bien temprano. La buena noticia fue la llegada en óptimas condiciones del defensor paraguayo Marcos Cáceres del partido amistoso que disputó su seleccionado.

Por lo tanto, los once que saldrán a la cancha mañana son: Hilario Navarro; Diego Menghi, Marcos Cáceres, Gabriel Mercado, Gonzalo García; Matías Sánchez, Adrián Bastía, Claudio Yacob, Claudio Fileppi; Reinaldo Navia y Facundo Sava. El Enano Moralez estará en el banco.

Datos del partido:

Racing Club vs Olimpo

Cancha: Juán Domingo Perón (Cilindro de Avellaneda), Avellaneda.

Horario: 21:30 hs.

Árbitro: Saúl Laverni.

Mientras tanto, hoy se medirán otros equipos:
  • 19:00 hs. San Lorenzo - Newell's
  • 21:15 hs. Estudiantes - Banfield

No hay comentarios: