martes, 22 de enero de 2008

Olimpo campeón de Tandil


Con goles de Javier Robles (ST 2m) y Leandro González (ST 14m), el equipo bahiense se quedó con la final del certamen de verano, que se jugó en el estadio General San Martín.

Olimpo cosechó una alegría este lunes luego de vencer por 2-0 a Quilmes en la final de la Copa Ciudad de Tandil y quedarse con el torneo, preparatorio para el Torneo Clausura. El conjunto bahiense se mostró superior en el desarrollo del encuentro y el título estival lo premió como el mejor equipo del cuadrangular serrano.

Una primera parte entretenida se vio en el estadio General San Martín. Quilmes intentó con un tiro sin arquero de Diego Ceballos que despejó la defensa, y sobre el final del período con un remate desviado de Raúl Gorostegui. El equipo de Roberto Saporiti, por su parte, fue más incisivo de la mano de Leonardo Ulloa: el atacante lo desperdició dos veces ante Marcelo Pontiroli y otra con un lejano remate en el palo.

Ya en la segunda mitad llegaría la diferencia. A los dos minutos, el ingresado Javier Robles la ganó por el medio y disparó cruzado a la derecha del arquero para el primer gol de la noche. Y después, a los 14, Leandro González recibió una asistencia del desequilibrante Ulloa y definió al segundo.

A partir de entonces, Olimpo reguló el trámite con mayor tranquilidad en el mediocampo y ahogó cualquier esbozo cervecero. Los cambios se multiplicaron, y todos parecieron relajarse. Olimpo no tardó en gritar campeón en una esperanza para lo que se viene.


SINTESIS

OLIMPO 2:
Leonardo Cauterucchi; Carlos Araujo, Ignacio Iturralde, Javier Páez, Raúl Saavedra; Gustavo Pinto, Rogelio Martínez, Martín Wagner; Carrizo; Leonardo Ulloa y Leandro González. DT: Roberto Saporiti.

QUILMES 0: Marcelo Pontiroli; Alfredo González Bordón, Manzanares, Héctor Vidal Sosa; Diego Sequeira, Jorge Medina, Esteban García, Raúl Gorostegui; Adrián Giampietri; Germán Alemanno y Diego Ceballos. DT: Alberto Fanesi.

GOLES: ST 2m Javier Robles y 14m Leandro González (O).

CAMBIOS: PT 35m Javier Robles por Wagner (O), ST Juan Olivares por Giampietri, Sergio Marclay por Alemanno y Dante Senger por Ceballos (Q), 17m Jorge Martínez por Araujo y Josemir Lujambio por Ulloa, 25m Federico Mancinelli por Iturralde (O) y Damián Musto por Sequeira (Q), 28m Cristian Tavio por Saavedra (O), 29m Schmidt por Gorostegui (Q).

AMONESTADO: Araujo (O), Pontiroli y Olivares (Q).

ARBITRO: Diego Abal.

CANCHA: Estadio Municipal General San Martín (Tandil).

Fuente: TyC Sports

No hay comentarios: