
A los 50 segundos de juego Estudiantes se puso en ventaja mediante un golazo inesperado hasta por el propio autor, Luguercio. Luego, el partido se tornó muy parejo y disputado. No había demasiadas situaciones de gol, aunque Olimpo era un poco más que el León. Pero Olimpo cayó por errores propios: a los 31 minutos sucedió lo inexplicable. Ulloa comenzó a protestar al árbitro que amoneste a un jugador del Pincha, Pezzotta amonestó al delantero aurinegro, quién al instante vio la tarjeta roja por insultar al juez. Dejó al equipo con 10 jugadores en el momento que más se lo necesitaba. En el primer tiempo, Olimpo tuvo algunas situaciones de gol, sin embargo no eran lo suficientemente claras como para concretar.
Final del primer tiempo: Olimpo 0-1 Estudiantes. Al comenzar el segundo tiempo, se notó a un Olimpo con más coraje. Mientras tanto, Gimnasia de Jujuy estaba siendo dorrotado por San Lorenzo, con lo cuál a Olimpo con el empate le bastaba para jugar la Promoción. A los 51 minutos, Páez, tras un saque de banda, remató un potente disparo de volea. Empate 1-1, y el numerosa hinchada aurinegra estaba eufórica.
Sin embargo, cuando Olimpo jugaba mucho mejor que Estudiantes y estaba a punto de marcar el segundo gol, el Pincha tras un contragolpe fue quién marcó el segundo. Fue por intermedio de un insultado Maggiolo, de cabeza.

Esperemos regresar el próximo año a Primera División, de dónde somos y dónde deberíamos estar...