viernes, 22 de febrero de 2008

Para ir a Sarandí

Saporiti ya tiene todo listo para el domingo, cuando a las 19:30, salga Olimpo para el terreno de juego del estadio Julio H. Grondona, de Arsenal. La variante que presentará será el regreso del Polaco Martín Wagner al mediocampo, y de esta forma Juan Carlos Carrizo, de mal rendimiento en el partido ante Vélez, regresará al bando de suplentes. Carrizo, proveniente del PSV de Holanda, jugó muy mal en el último cotejo, dio malos pases y no corrió demasiado por la pelota cuando se la quitaban. Además el ingreso de Wagner será bueno para el equipo, ya que junto con Gustavo Pinto y Rogelio Martínez, formará la linea de tres 5 con los que juega habitualmente Olimpo, y por supuesto, mas adelantado y de enganche jugará el infaltable Matute Morales, quién es fundamental para el buen juego ofensivo de Olimpo. Habiendo Saporiti definido el equipo, los once serán: Cauterucchi; Araujo, Ithurralde, Páez, Saavedra; Pinto, Rogelio Martínez, Wagner; Morales; Leandro González y Lujambio.

En los entrenamientos pasados se destacaron también Josermir Lujambio y Leonardo Ulloa, marcando 1 y 2 goles cada uno respectivamente. Lujambio lo hizo ante el equipo de los suplentes integrado por: José Ramírez; Jorge Martínez, Federico Mancinelli, Matías Villavicencio, Cristian Tavio; Diego Barrado, Marcelo Peruggini, Juan Carlos Carrizo, Javier Robles; Leonardo Ulloa y David Solari. Y Ulloa hizo lo propio en un encuentro que disputaron los suplentes ante un equipo de juveniles con algunos profesionales.

Datos del partido:

Día del encuentro: Domingo 24 de Febrero.
Horario: 19:30 hs.
Cancha: Julio H. Grondona, Sarandí.
Árbitro: Gabriel Favale.

Historial:

Jugaron 10 partidos con 3 victorias de Arsenal, 2 triunfos de Olimpo y 5 empates. Todos los partidos corresponden a la era profesional del fútbol argentino.

Datos destacables:
  • El primer encuentro de la historia se disputó en la B Nacional. Empataron 0-0 en Bahía Blanca. El resto correspondió a Primera División.
  • La mitad (5) de los encuentros disputados (10) terminaron igualados. Y la otra mitad (5 partidos) fueron todas victorias del equipo local, y el que jugó como visitante nunca marcó goles.
  • En los últimos 6 duelos entre estos equipos, Olimpo pudo mantener la valla invicta en 5 de ellos.

Máximas goleadas:
  • Arsenal – en el Clausura 2005, ganó por 3-0
  • Olimpo – venció por 1-0 las 2 veces.

Detalle de los últimos 5 enfrentamientos:
  • Apertura 2004: Olimpo (Bahía Blanca) 1 vs. Arsenal 0 (Alejandro Delorte).
  • Clausura 2005: Arsenal 3 vs. Olimpo (Bahía Blanca) 0 (Cristian Llama -2- y José Luis Calderón).
  • Apertura 2005: Olimpo (Bahía Blanca) 0 vs. Arsenal 0.
  • Clausura 2006: Arsenal 0 vs. Olimpo (Bahía Blanca) 0.
  • Apertura 2007: Olimpo (Bahía Blanca) 1 vs. Arsenal 0 (Jorge Torales).

Con las 2 camisetas:

Leonardo Aguirre, Marcelo Bustamante, Cristian Castillo, Diego Cogliandro, Cristian Díaz, Gastón Esmerado, Juan Fernández Di Alessio, Julio César Gaona, Roberto Santiago González, Martin Gorozo, Claudio Ismail, Pablo Mannara, Javier Mazzoni, Sergio Seguel, Cristian Tavio, Leonardo Ulloa, Jorge Vivaldo, entre otros.

Datos adicionales:

Como local, Arsenal acumula 4 triunfos consecutivos desde que cayó ante Lanús, en octubre de 2007. Sus rivales fueron Rosario Central, Boca Juniors, Independiente y Huracán.
Tomando en cuenta su actuación en Primera, Olimpo sólo ganó 1 de sus últimos 14 partidos como visitante. Fue ante Gimnasia en Jujuy, en el Apertura 2007. El resto de la serie está conformada por 4 empates y 9 reveses.

Historial: Gracias a TyC Sports.

No hay comentarios: